Home Swimming Pool Siobhan Haughey establece un nuevo récord asiático en 200 libre: #7 all-time

Siobhan Haughey establece un nuevo récord asiático en 200 libre: #7 all-time

10
0

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020 – DÍA 2 PRIMER ENCUENTRO

La nadadora de Hong Kong Siobhan Haughey rompió su tercer récord nacional y el segundo récord asiático del fin de semana durante el segundo día de la primera competencia de la ISL.

Haughey rompió varios récords de Hong Kong en la temporada de la ISL del año pasado, aunque no todos fueron reconocidos debido a la batalla en curso entre la ISL y la FINA sobre si contarán los tiempos de las competiciones de la ISL.

En los 200 libre, Haughey nadó a un tiempo de 1:51.67 para romper su propio récord asiático (1:51.99) que estableció durante las finales de la ISL la temporada pasada.

Haughey ahora empata a la campeona olímpica estadounidense Allison Schmitt como la número 7 de todos los tiempos en el evento. El récord mundial precise se sitúa en 1: 50,43, publicado por Sarah Sojostrom en 2017.

El día anterior, Haughey rompió el récord asiático en los 100 libre liderando el cuarteto de los 4×100 libre de Power Customary en 51.59. El récord anterior lo tenía la japonesa Rikako Ikee.

También estableció el récord nacional de Hong Kong en 400 libre por casi 7 segundos, nadando a un tiempo last de 3:58.58.

Haughey nadó para el DC Trident en la temporada ISL del año pasado, pero este año representa a los campeones defensores de la liga, Power Customary.

Haughey, excampeona mundial de Juegos Universitarios y Mundial Juvenil, nadó colegiadamente en la Universidad de Michigan. Se colocó en cuarto lugar en su mejor evento, los 200 libre, en el mundial de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here