Home Swimming Pool Hannah Miley es operada del hombro en su rumbo hacia Tokio

Hannah Miley es operada del hombro en su rumbo hacia Tokio

66
0

Casi exactamente dos años después de que la tres veces olímpica británica Hannah Miley se sometiera a una cirugía de tobillo, la joven de 31 años estaba “bajo el cuchillo” para reparar una molesta lesión en el hombro.

Como reveló en Instagram a finales de la semana pasada, Miley dijo que “recientemente descubrí que he estado corriendo y entrenando durante los últimos años con un desgarro del manguito rotador”.

“Aliviada de finalmente tener una respuesta a lo que pensé que period un brazo izquierdo débil. Pero ahora más que nunca necesito escuchar a mi cuerpo (¡y al fisioterapeuta!) Para volver a encarrilarme. Espero poder finalmente nadar sin dolor,” añadió.

Miley concluyó su publicación con la declaración: “Los objetivos no han cambiado solo el viaje sobre cómo llegar allí”.

Al hablar con SwimSwam sobre la situación de su hombro, Miley dijo con respecto a la decisión de la cirugía: “No me dieron muchas opciones entre la cirugía ahora o la cirugía más tarde. Tengo la mejor oportunidad si quiero estar al máximo rendimiento para tenerlo ahora.

“Me hicieron un escaneo en 2018 y me dijeron que todo estaba bien. Sin embargo, desde mi diagnóstico [de desgarro del manguito de los rotadores], volvieron a examinar esa exploración y descubrieron que el desgarro estaba allí, pero period pequeño y se pasaba por alto fácilmente. Entonces, ha empeorado con los años.

“Quiero que mi hombro esté sano a largo plazo. Quiero poder seguir disfrutando de la natación y otras actividades deportivas cuando finalmente decida colgar las gafas”.

Su sentimiento tiene un peso adicional a la luz del hecho de que la múltiple medallista de oro olímpica Missy Franklin de los Estados Unidos dijo recientemente que ahora apenas puede nadar en su retiro debido al dolor en el hombro. Las situaciones de estas mujeres no son idénticas, pero la tristeza de Franklin recorre a los nadadores en todas partes como un recordatorio para invertir en y escuchar a sus cuerpos.

Miley cube que documentará parte de su recuperación a través de las redes sociales con la esperanza de alentar a los atletas a no tener miedo de mostrar sus lados “vulnerables”. “Quiero mostrarles a los que se lesionan que eso no significa que sea el last, solo hace que el viaje sea un poquito diferente “.

En términos de cómo será exactamente su viaje, la versátil estilista dijo que está esperando a que sus heridas se curen antes de poder regresar al agua, pero está manteniendo la aptitud cardiovascular a través del trabajo en bicicleta estática y otras actividades.

“Será un proceso largo, pero no podría seguir como antes. Estaba atrapada por el dolor y sabía que no podía progresar y alcanzar el nivel que quería alcanzar.”

“Ahora tengo la oportunidad de trabajar hasta ese punto e ir más allá, ahora que el desgarro muscular ha sido reparado”.

Miley, que representa a Escocia a nivel nacional, ha experimentado una carrera prolífica, que incluye 7 medallas en mundiales, 14 medallas en Campeonatos de Europa, four medallas en los Juegos de la Commonwealth y four participaciones en finales olímpicas individuales.

En los Juegos Olímpicos de Río, Miley terminó en un minucioso cuarto lugar en su evento emblemático, los 400 estilos, quedando a solo .15 del podio. En los Juegos de la Commonwealth de 2018, Miley subió al podio en los 400 estilos, ganando la plata detrás de la inglesa Aimee Willmott por solo .26.