Home Swimming Pool Diez italianos, incluyendo a Detti, Quadarella o Burdisso, positivo por COVID

Diez italianos, incluyendo a Detti, Quadarella o Burdisso, positivo por COVID

20
0

Los campeones del mundo Gabriele Detti y Simona Quadarella se encuentran entre los diez nadadores de élite italianos que dieron positivo por el coronavirus esta semana.

La Federación Italiana de Natación (Federnuoto) anunció hoy los resultados de la prueba. Los diez atletas se encontraban en una concentración en altura en Livigno cuando se les hizo la prueba de COVID-19. Hasta ahora, cube Federnuoto, los diez tienen casos asintomáticos. Pero las pruebas positivas han obligado a la federación a suspender los entrenamientos, y los deportistas permanecen en cuarentena.

Estos son los atletas que dieron positivo, según el comunicado de la federación italiana:

  1. Gabriele Detti
  2. Simona Quadarella
  3. Federico Burdisso
  4. Martina Caramignoli
  5. Marco de Tullio
  6. Stefano di Cola
  7. Sara Gailli
  8. Edoardo Giorgetti
  9. Matteo Lamberti
  10. Alessio Proietti Colonna

Italia se ha visto especialmente afectada últimamente por las pruebas de coronavirus. Federica Pellegrini y Stefania Pirozzi dieron positivo antes de partir para la temporada 2020 de la ISL. Los nadadores nacionales Simone Sabbioni y Alice Mizzau, además, anunciaron pruebas positivas de COVID a través de las redes sociales.

La concentración en altura comenzó el 11 de octubre. Originalmente estaba programada para el 5 de noviembre, según la federación italiana, pero esos planes ahora se descartan en medio del grupo de COVID.

La pandemia de coronavirus ha interrumpido el entrenamiento de atletas de todo el mundo. Para varios de los mejores atletas de Italia, las restricciones pandémicas fueron un issue que obligó a una retirada masiva de la temporada 2020 de la Liga Internacional de Natación en Budapest. Esta concentración en altura fue otro issue, ya que se habría superpuesto con la totalidad de la temporada de ISL.

Detti y Quadarella son excampeones mundiales: Detti ganó los 800 libre en 2017 y Quadarella los 1500 libre en 2019.