Home Swimming Pool Alemania cancela sus nacionales tras incremento en incidencia de COVID-19

Alemania cancela sus nacionales tras incremento en incidencia de COVID-19

9
0

El mes pasado, la Federación Alemana de Natación (DSV) publicó su calendario de competencias para el resto de 2020, que incluía albergar un campeonato nacional a partir del 29 de octubre.

El encuentro en realidad serviría como los campeonatos originalmente programados para fines de abril de 2020, que se suspendieron debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la DSV acaba de anunciar que los campeonatos finalmente se cancelaron debido a la reciente situación relacionada con el coronavirus en Alemania.

Thomas Kurschilgen, director de deportes competitivos de la DSV, declaró: “Durante la disaster del coronavirus, la protección de la salud siempre fue el foco absoluto de nuestras consideraciones en la implementación de todas las actividades deportivas en la natación. En vista de los desarrollos actuales con un número rápidamente creciente de infecciones en Alemania, las incertidumbres asociadas y los llamamientos urgentes del gobierno federal, nos sentimos obligados a cancelar el DM2020″.

El vicepresidente de DSV, Uwe Brinkmann, también dijo: “Nosotros y nuestros socios tenemos que mostrar solidaridad en esta situación excepcional y dejar atrás nuestros propios intereses por el bien de la natación y la comunidad. No obstante, continuaremos desarrollando soluciones con el cuidado y la experiencia necesaria en los próximos meses y trabajaremos para garantizar que la natación en todas sus formas pueda sobrevivir a la disaster”.

Según The Washington Post, Alemania registró 4.516 nuevos casos de coronavirus el viernes 9 de octubre. Eso sigue siendo significativamente más bajo que los casos diarios en otros países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia o España, pero representó un aumento del 60% solo en los últimos dos días de esa semana.

Hasta la fecha, Alemania ha visto 360.000 casos de coronavirus reportados, resultando en 9.773 muertes.

A raíz de estos números, el médico de la DSV, Prof. Dr. Alexander Beck, comunicó: “Debido a la atención médica, no es posible, a pesar del concepto de higiene bien pensado desarrollado por la DSV, celebrar las competiciones en Berlín con un riesgo para la salud de todos los participantes.

“Nadie conoce actualmente el posible daño a largo plazo para la salud que una infección por COVID-19 pueda tener en el cuerpo humano, especialmente entre los mejores atletas, para quienes el más alto nivel de rendimiento en una comparación mundial es imperativo”.

Aún no se sabe nada sobre las competencias restantes en el calendario, que incluyen competencias de clasificación olímpica en Essen y Würzburg (28 y 29 de noviembre) y Magdeburg (del 18 al 20 de diciembre).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here