Home Swimming Pool A pesar de batir el récord chino en 50 libre, Yu Hexin...

A pesar de batir el récord chino en 50 libre, Yu Hexin es rechazado de la remaining

70
0

CAMPEONATO CHINO DE NATACIÓN 2020

  • 26 de septiembre a 2 de octubre
  • Qingdao, China
  • LCM (50m)
  • Resultados a través de los medios asiáticos

Mientras competía en el Campeonato de Natación de China 2020, Yu Hexin, de 24 años, logró un nuevo récord nacional en los 50 metros libre masculino.

Corriendo en las eliminatorias de la primera jornada del evento de 7 días, Yu marcó un tiempo de 21.79 para tomar el primer puesto con facilidad. Su gran nado aquí en Qingdao supera la marca nacional china anterior de 21,91 que Ning Zetao registró en 2013. Ning, que se llevó el título mundial de los 100 metros libres en 2015, se ha retirado desde entonces.

Al ingresar a esta competencia, la mejor marca de Yu period de 22.00, lograda hace 6 años en camino al oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. En ese momento, su salida estableció un nuevo récord mundial juvenil, una marca que desde entonces ha sido superada por los 21,75 del estadounidense Michael Andrew.

Yu se llevó la medalla de oro de los Juegos Asiáticos de 2018 en un tiempo de 22:15, superando a nadadores como Katsumi Nakamura de Japón. En Gwangju en el Campeonato Mundial Acuático FINA de 2019, Yu se registró con un tiempo de 22.11 en las semifinales para colocarse en el puesto 15.

Puede ver el video de la natación récord de 21.79 de Yu en la parte inferior de esta publicación.

Sin embargo, es importante señalar que Yu no tendrá la oportunidad de bajar la marca, ya que no puede competir en la remaining de esta noche. No logró ubicarse entre los eight primeros en las pruebas físicas previas a la competencia que se llevaron a cabo del 22 al 23 de septiembre como parte de las medidas contra el coronavirus.

Según Xinhuanet, de acuerdo con los requisitos de la Administración Normal de Deportes de China, solo aquellos que pasaron el estándar de pruebas físicas pueden calificar para la remaining del campeonato.

Los nadadores participaron en saltos verticales, sprints de 30 metros, dominadas, entrenamiento de fuerza muscular del tronco y carreras de 3.000 metros en las pruebas físicas de dos días.

China.org informa que Yu Jingyao y Fu Yuanhui están en la misma situación, habiéndose clasificado en el tiempo para la remaining, pero no según las pruebas físicas.